Ciutadella , Noche de San Juan

Fiestas de Sant Joan de Ciutadella 22-29 de Junio

Se acerca Junio , días largos de luz , calorcito y unas condiciones maravillosas para navegar por el Mediterráneo .

Un gran evento popular combinado con la navegación , un gran ambiente festivo y una agradable sensación de tranquilidad y relajación en nuestra travesía , en la que disfrutaremos de baños en alta mar , placenteros amaneceres fondeados en calas de aguas turquesas y refrescantes baños matutinos , unos paisajes mágicas que nos llevaran a una experiencia inolvidable .

22 de Junio : Nos encontraremos en el Port Olimpico de Barcelona , donde conoceremos a nuestro patrón y amigo durante la travesía , que nos indicara nuestro recorrido, nos alojaremos en nuestro camarote  y nos ayudará a proveer el barco de todo lo necesario para nuestra gran aventura .

Una vez preparados todos los detalles , zarparemos Rumbo al Norte de Menorca , Nos espera la inmensidad del Mar , con los delfines saludándonos a nuestro paso y una formidable puesta de Sol al amparo de un cielo estrellado que nos permite ver sus constelaciones .

Amaneceremos al día siguiente al Norte de Menorca para disfrutar de nuestro primer chapuzón y de un merecido descanso antes de poner rumbo a Ciutadella . Nos acicalamos y prepararemos para desembarcar y participar de una fiesta con gran ambiente por las calles de la Ciudad ,cientos de experimentados  jinetes  montando en sus elegantes caballos que nos saludan levantando sus patas dándonos la bienvenida , cabalgando al galope entre un pasillo que se abre entre la multitud . Una fiesta que se puede alargar hasta altas horas , siempre que el cuerpo aguante … 

Después de una fantastica  fiesta , nuestro patrón por la mañana el 24 de Junio , pondrá rumbo a Menorca para reponer fuerzas de la noche anterior , visitando y fondeando en calas como : Son Saura , Turketa , Macarella , playas de arena blanca , rodeada de pinos y vegetación agreste . Podremos descansar , bronceandonos y bañándonos en sus cristalinas aguas o practicar deportes acuáticos . Para después pasar la noche fondeados en Macarella .

Desde Macarella , por la mañana el 25 de Junio partiremos hacia el Sur descubriremos calas como Trebaluguer , Escorxada o Binibeca y por la tarde navegaremos hacia el Puerto de Mahón ,famoso por ser uno de los estuarios naturales más grandes del mundo donde pasaremos la noche . Mientras navegamos por la bahía contemplaremos imágenes espectaculares .

SIguiendo nuestra ruta el 26 de Junio pondremos rumbo al Norte de Menorca , en concreto a Illa Colom disfrutaremos de este precioso lugar con calas casi solitarias como Tortuga y o Presili y pasaremos noche , para al día siguiente 27 de Junio en nuestro travesía de regreso seguiremos hacia el Norte , cala Mongofre , Son Saura del Nort para acabar llegando al pueblo más famoso del Norte , Fornells , una visita a esta pueblo donde disfrutaremos de su agradable ambiente y su rica gastronomía.

28 de Junio nos despedimos de las Islas no sin antes conocer Pregonda , Es Pilar …  y al anochecer poner rumbo Barcelona surcando mares y acompañados de recuerdos magníficos que nos ayudaran a volver a nuestra rutina diaria con más fuerza que nunca , con nuevas amistades y con un amplio abanico de posibilidades para nuestras próximas vacaciones  . Para llegar el 29 de Junio a primera hora de la tarde a Barcelona .

Nuestro velero Bavaria 46 Cruiser

    Año2007  Eslora 13.99  4 cabinas

Precio por persona en camarote doble desde : 525 €

Mas información : reservas@vientoaparente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *